Bío Valsaín Capilar

Disponemos de varias gamas de la línea capilar Bio champús ecológicos, todas ellas certificadas.
Cosmo Naturel, de Laboratoire Gravier, con sello ecológico Nature&Progrès:

Laboratoire Gravier, lleva más de 40 años fabricando cosmética ecológica.

Este sello es un de los más exigentes del mercado y  fue creado en 1998 por una asociación de consumidores Bio. Estos productos llevan aceites esenciales 100% Bio, agua floral Bio, activos vegetales Bio y glicerina vegetal. Sin ningún tipo de sulfatos, ni parabenos, sin Ftalatos, tampoco PEG, sin parafina, sin EDTA, sin OGM y sin colorantes ni perfumes de síntesis. No testado en animales. Son productos muy concentrados con solo el 50% de agua, por lo que solo se necesita la mitad de cantidad, en comparación con otros productos.

Ce´Bio, de Laboratoire Gravier, con sello ecológico Ecocert Biologique.

Artisan Savonnier, de Laboratoire Gravier, con sello ecológico Ecocert Biologique.

Además estos productos llevan aceites esenciales 100% Bio, agua floral Bio, activos vegetales y glicerina vegetal. Sin parabenos, ni Ftalatos, sin PEG, sin parafina, sin EDTA, sin OGM y sin colorantes ni perfumes de síntesis. Además no testado en animales. Por lo general son productos muy concentrados con solo el 65% de agua, por lo que necesita menos cantidad, en comparación con otros productos.

¿QUÉ CHAMPÚ ORGÁNICO ELEGIR SEGÚN EL TIPO DE CABELLO?

Cuando se trata de hacer tu cabello brillante y saludable, lo orgánico lo tiene todo. Sin agentes químicos ni irritantes, los champús orgánicos abrazan el cuero cabelludo y subliman las puntas. Champús orgánicos para cabellos grasos, secos, teñidos, teñidos, champús orgánicos sin sulfato, aquí, sólo para ti, es la crema de la crema de los champús orgánicos etiquetados.

No vamos a empezar una clase de griego antiguo, pero “orgánico” viene de la vida orgánica. Así que para devolverle la vida a tu cabello, para que vuele por encima de tus hombros, insolente con el brillo y la ligereza, lo acurrucas con un champú orgánico.

De acuerdo. Todos los champús de silicona. Pero, ¿qué champús orgánicos elegir según el tipo de cabello? ¿Existe tal cosa como un champú orgánico espumoso? No te preocupes, hemos seleccionado 15 champús orgánicos para ti que sólo quieren que te sientas bien.

¿Por qué elegir un champú orgánico?

Todos tenemos nuestro champú favorito. No es ni natural ni orgánico, pero huele divino, hace espuma sin fin y deja el cabello envainado y brillante!

Excepto que todos estos hermosos activos son el resultado, respectivamente, de perfumes, surfactantes y siliconas.

El cabello se ve sano después del lavado, pero más allá de la ilusión, el cuero cabelludo se irrita poco a poco y las puntas se rompen y crean puntas abiertas.

Sin agentes químicos ni irritantes, un champú orgánico y/o natural hace el mismo trabajo, sin este triste telón de fondo.

Así que sí, puede hacer menos espuma y embalsamar menos el baño, pero abraza el cuero cabelludo y el cabello para asegurar su salud a largo plazo. Y esa es la diferencia!

Champú orgánico, sin sulfato, natural, ¿cuál es la diferencia?

Muchas marcas de cosméticos se han embarcado en la aventura de los productos orgánicos y naturales, y eso es bueno. Pero, ¿cuál de todos estos champús orgánicos sin sulfato sin silicona y sin parabeno y otros sans-sans es realmente orgánico?

Para hacer la diferencia entre el bio-marketing y la bio-verídica, se necesita una aclaración.

Hablemos un poco, hablemos de etiquetas. Para formar parte de la familia de los cosméticos ecológicos, un champú ecológico debe tener la etiqueta oficial de ecológico. Hasta entonces, es simple. Excepto que hay muchas etiquetas que no cumplen todos los mismos criterios.

Entre las principales etiquetas de cosmética ecológica, las más importantes son las que garantizan que al menos el 95% de los ingredientes proceden de la agricultura ecológica: Ecocert, Cosmebio, Nature & Progrès y Natrue son las más conocidas.

Pero estas mismas etiquetas pueden tener subetiquetas de cosméticos ecológicos con un requisito mínimo de ingredientes orgánicos de sólo 70, 50 o incluso 0% dependiendo de las etiquetas.

Se trata de los famosos productos estampados “de origen natural”, que en realidad son de origen natural pero que no son “estrictamente” ecológicos.

Del mismo modo, un producto cosmético vegano garantiza la ausencia de productos de origen animal o resultantes del abuso animal, pero no es necesariamente orgánico.

Champú orgánico: composición

Los champús orgánicos están generalmente compuestos de los siguientes ingredientes:

– Agua

– Principios activos orgánicos: proteína de seda, extracto de arroz, queratina orgánica….

– Aceites esenciales, según las necesidades del cabello: salvia para el cabello graso, geranio para el cabello fino, lavanda para el cuero cabelludo irritado….

– Grasas orgánicas: manteca de karité, aceite de jojoba….

– Perfumes naturales y orgánicos (si hay perfume). Por ejemplo, pétalos de rosa, melocotón, flor de higo…..

– Tensioactivos suaves de origen vegetal

Para que el champú orgánico se lave, de hecho, no puede contar sin surfactantes, pero no sin cualquier surfactante.

Entre los “buenos” tensioactivos se encuentran los tensioactivos de origen vegetal (especialmente los derivados del azúcar y el coco).

Pueden tener menos espuma, pero no son alergénicos y son bien tolerados por la piel y el cuero cabelludo.

¿Qué champú ecológico para cabello graso?

Una vez que hayas comprobado la etiqueta de la botella, todavía tienes que elegir el cuidado adecuado de acuerdo con tu tipo de cabello.

Para cuidar tu cabello graso, puedes elegir entre champús ecológicos de desintoxicación, que son purificantes y calmantes. ¿El objetivo? Refrescar el cuero cabelludo para eliminar el exceso de sebo de las raíces, al mismo tiempo que se cuidan los largos.

Para aquellos que no pueden olvidar su champú diario, recomendamos el champú ecológico Melvita con pomelo y miel. Un cóctel de cítricos que huele fresco y es perfectamente adecuado para su uso frecuente.

También nos encanta el champú suave con verbena y limón de SO’ Bio Etic, la marca de cosméticos ecológicos imprescindible. Este champú huele bien, su textura es ligera y agradable en el cuero cabelludo y, además, es uno de los champús orgánicos disponibles en los supermercados.

¿Qué champú ecológico para el cabello seco?

Cuando se trata de champús orgánicos, el cabello seco no debe ser superado. Es simple, se pueden encontrar en el estante (y en la red) todas las variantes posibles de champús ecológicos para cabellos dañados, secos y quebradizos.

El cabello muy seco e indomable encontrará su felicidad bajo las olas del champú ecológico de logona con aceite de bambú y semillas de brócoli (sí, sí).

¿Qué champú ecológico para cabello teñido?
Cuando la sequedad del cabello es el resultado de una serie de colorantes (todos más de moda que los otros, pero aún así, colorantes), puede optar por un champú ecológico para el cabello teñido.

En Cattier, por ejemplo, puede tratar su miel rubia gourmet con un champú ecológico y sin sulfato.

Como el cabello se debilita con la coloración, necesita champús ecológicos, que acarician la fibra sin dañarla.

 

 

>> Para aquellos que son entusiastas de la cosmética ecológica, eche un vistazo a nuestra selección de champús ecológicos para un cabello naturalmente hermoso!